MOOC Estudio de mercado
  • Estudiantes inscritos: 267

En esta actividad formativa estudiaremos qué es un estudio o investigación de mercado. El estudio de mercado debe servir para reducir la incertidumbre en las decisiones que se van a tomar a nivel estratégico. Además, su coste nunca debe ser superior a los beneficios que va a producir.

Si bien es cierto que el alcance de los estudios de mercado está determinado por los recursos disponibles de cada empresa, para un emprendedor ofrece una información muy valiosa, ya que facilita los conocimientos para situar un producto o servicio en el lugar, momento y precio adecuado.

Un adecuado estudio de mercado puede ser una fuente muy valiosa de información: puede ayudar a explorar nuevas oportunidades, investigar en detalle sobre la segmentación de productos e incluso identificar opciones más lucrativas para la actividad de la empresa.

En esta actividad formativa estudiaremos las diferentes fases para la elaboración de un estudio de mercado.

  • Estudiantes inscritos: 267
MOOC Plan de empresa, plan económico-financiero y plan de financiación
  • Estudiantes inscritos: 368

En los tiempos actuales, el mundo ha cambiado, e interactuar con los clientes en los medios digitales y sociales es lo que facilita descubrir sus necesidades, entenderlos e informarles, pues es ahí donde interactúan y se relacionan Esto es el marketing digital.

  

Para poner en marcha una estrategia de marketing digital dirigido a ventas, debemos realizar una planificación de ciertos pasos para llegar a los objetivos marcados, es decir, definir un plan de marketing digital. Esto conlleva aspectos como el estudio y segmentación del mercado, el análisis de nuestros competidores, la utilización de herramientas apropiadas para el marketing digital, la creación de una propuesta de valor, el posicionamiento web, la creación y difusión de contenidos y la medición y el análisis para confirmar que nuestra estrategia está funcionando. Todos estos temas los estudiaremos en la actividad formativa 

  • Estudiantes inscritos: 368
MOOC Marketing  dirigido a ventas
  • Estudiantes inscritos: 274

En los tiempos actuales, el mundo ha cambiado, e interactuar con los clientes en los medios digitales y sociales es lo que facilita descubrir sus necesidades, entenderlos e informarles, pues es ahí donde interactúan y se relacionan Esto es el marketing digital.

  

Para poner en marcha una estrategia de marketing digital dirigido a ventas, debemos realizar una planificación de ciertos pasos para llegar a los objetivos marcados, es decir, definir un plan de marketing digital. Esto conlleva aspectos como el estudio y segmentación del mercado, el análisis de nuestros competidores, la utilización de herramientas apropiadas para el marketing digital, la creación de una propuesta de valor, el posicionamiento web, la creación y difusión de contenidos y la medición y el análisis para confirmar que nuestra estrategia está funcionando. Todos estos temas los estudiaremos en la actividad formativa 

  • Estudiantes inscritos: 274
MOOC Innovación en el emprendimiento
  • Estudiantes inscritos: 146

En los tiempos actuales, el mundo ha cambiado, e interactuar con los clientes en los medios digitales y sociales es lo que facilita descubrir sus necesidades, entenderlos e informarles, pues es ahí donde interactúan y se relacionan Esto es el marketing digital.

  

Para poner en marcha una estrategia de marketing digital dirigido a ventas, debemos realizar una planificación de ciertos pasos para llegar a los objetivos marcados, es decir, definir un plan de marketing digital. Esto conlleva aspectos como el estudio y segmentación del mercado, el análisis de nuestros competidores, la utilización de herramientas apropiadas para el marketing digital, la creación de una propuesta de valor, el posicionamiento web, la creación y difusión de contenidos y la medición y el análisis para confirmar que nuestra estrategia está funcionando. Todos estos temas los estudiaremos en la actividad formativa 

  • Estudiantes inscritos: 146