Fundamentos del plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación (2024_1ed)

Dará las claves a los que con una idea y/o modelo de negocio, precisan desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico-financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.

Fundamentos de Lean Startup (2024_1ed)

Orientado a conocer y poner en práctica la metodología Lean Startup para encontrar el mercado objetivo, evaluar con clientes potenciales si la idea es una buena oportunidad, y potenciar la innovación y creatividad en los negocios.

Profesor: Ricardo Buendía Iglesias

Fundamentos Big Data (2024_1ed)

El curso se divide en ocho unidades temáticas mediante las cuales descubriremos el camino y las oportunidades y ventajas que vienen de la mano del Big Data.

Comenzaremos aclarando algunos conceptos previos. Las soluciones Business Intelligence, el Cloud Computing, Internet de las cosas o el aprendizaje automático Machine Learning son algunas de las tecnologías que nos conducen al Big Data tal como lo entendemos hoy.

Hablaremos de cómo tratar el volumen de datos y su variedad, de las herramientas de las que diponemos y de cómo aplicaremos los sistemas de información a nuestras organizaciones. 

Profesor: Jonatan Viñuelas

Transformación digital y creación de empresas de base tecnológica (2024_1ed)

“Transformación digital y creación de empresas de base tecnológica” forma parte de la formación virtual tutorizada de Madrid Emprende, que son acciones formativas relacionadas con temáticas de interés tanto para emprender un proyecto empresarial como para la mejora de una empresa existente.

Es una formación online asistida por un tutor experto, que se desarrollará en diciembre.

El objetivo es proporcionar los conceptos y realizar una introducción a las herramientas para fomentar el proceso de transformación en la empresa, mostrando los puntos fundamentales para mejorar la gestión, administración y procesos de producción, marketing y ventas, a través de la implementación de procesos digitales que permitan el logro de estos objetivos. El curso estará accesibles 24 horas al día los 7 días de la semana y tiene una duración de cuatro semanas. Durante estas cuatro semanas habrá un tutor experto que resolverá las dudas y corregirá casos prácticos.

Emprendimiento social, sostenibilidad y RSC (2024_1ed)

“Emprendimiento social, sostenibilidad y RSC” forma parte de la formación virtual tutorizada de Madrid Emprende, que son acciones formativas relacionadas con temáticas de interés tanto para emprender un proyecto empresarial como para la mejora de una empresa existente.

Es una formación online asistida por un tutor experto, que se desarrollará durante diciembre.

El objetivo es proporcionar los conceptos y realizar una introducción a las características y conceptos fundamentales del emprendimiento social, destacando la importancia de las diferencias con otro tipo de entidades relacionadas con la economía social, introduciendo la aplicación de los conceptos del desarrollo sostenible en las empresas en general, como empresas socialmente responsables, y la aplicación de la responsabilidad social empresarial o corporativa, mostrando los puntos fundamentales y elementos comunes. El curso estará accesibles 24 horas al día los 7 días de la semana y tiene una duración de cuatro semanas. Durante estas cuatro semanas habrá un tutor experto que resolverá las dudas y corregirá casos prácticos.

Marketing digital y fundamentos de diseño web (2024_1ed)

 Enfocado a conocer los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio de un proyecto. Además, se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

Profesor: Ricardo Buendía Iglesias